lunes, 27 de septiembre de 2010

Tema 1 y 2

El primer examen será el miércoles 13 de Octubre y tendrá una duración máxima de 50 minutos. Serán evaluados los temas del libro siguientes:

- TEMA 1: La empresa

Conviene mostrar especial atención a las diferentes definiciones de empresa, los objetivos empresariales, las diferentes teorías sobre el empresario, los factores internos y externos del entorno de la empresa y la responsabilidad social y medioambiental de la empresa.

- TEMA 2: Empresas: dimensiones, clases y formas jurídicas

Es necesario dominar el concepto de dimensión y los distintos criterios de medición, dimensión óptima de la empresa, la clasificación de las empresas atendiendo a los diferentes criterios ( actividad, ámbito de actuación, sector económico, etc.) y las principales características de cada forma jurídica.

Además para ese día será necesario presentar un dossier con los ejercicios siguientes resueltos:

- TEMA 1: Ejercicios 1, 7, 8, 12, 16, 19 y 20 de la página 27 (apartado aplica tus conocimientos).

- TEMA 2: Ejercicios 2, 3, 8 y 10 de la página 47 (apartado aplica tus conocimientos) y 4, 5, 6, 7, 8, 11 y 12 de la página 47 (apartado investiga y opina).

Los mismos serán evaluados y considerados como actividades mediante los siguientes criterios de corrección:

- Presentación de los ejercicios en la fecha prevista. (Puntúa de 0 a 0.5 puntos)
- Corrección y limpieza. Por cada falta de ortografía se restará 0.25 puntos hasta un máximo de 1 punto. (Puntúa de 0 a 0.5 puntos)
- Autoevaluación del alumnado. Se observará que el alumn@ corrige los ejercicios cuando son respondidos en clase. (Puntúa de 0 a 0.5 puntos)
- Respuesta correcta. (Puntúa de 0 a 8 puntos)

No hay comentarios:

Publicar un comentario